Tres penas de 541 días de presidio recibió un hombre, por el delito de violencia intrafamiliar contra su pareja en Los Ángeles.
El sujeto, quien de acuerdo a BioBioChile se encuentra recluido, fue notificado de la condena mediante videoconferencia. Ninguno de los intervinientes asistió a la audiencia de lectura de sentencia en el Tribunal Oral de la comuna.
Los magistrados absolvieron al sujeto por el delito de amenazas, sentenciándolo a 541 días de reclusión menor en su grado medio como autor de desacato, por los hechos ocurridos el 2 de agosto del año pasado. La segunda pena, también de 541 días y por desacato, tiene su origen en los hechos del 20 de febrero de este año.
La última de las tres penas son otros 541 días por dos delitos de lesiones menos graves, provocadas al no respetar una orden de alejamiento de quien fuera su pareja.
También se decretó la prohibición de acercarse a la víctima.
En total, el hombre pasará 1.623 días en la cárcel; más de cuatro años, consignó el medio citado.
La defensa del condenado estudiará anular el veredicto y tendrá un plazo de 10 días para presentar esta o cualquier otra acción legal que estime conveniente.



