Tras los respectivos alegatos, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción dejó en acuerdo, es decir, pendiente la sentencia por el recurso de amparo que la Defensoría presentó en favor de Paulo Calfin y Camilo Zelada, dos estudiantes detenidos y formalizados por el robo a la tienda que se ubica en el centro de la ciudad, el 22 de noviembre.
Lo que alegó la defensa de los imputados es que el Juzgado de Garantía no fundamentó la prisión preventiva decretada, que no puede acreditarse el que hayan actuado concertados y además que no existen pruebas para atribuirles el saqueo, esto último siendo categóricamente desmentido por el abogado Carlos Concha, quien en nombre de Mall Conection presentó una querella.
Como responsables del robo en el local comercial enfrentan cargos ocho personas, cuatro de las cuales no tienen antecedentes penales, incluidos los dos estudiantes, lo que no fue impedimento para que la Fiscalía solicitará la cautelar de privación de libertad.
La tienda Mall Conection en el centro de Concepción se mantiene cerrada desde que fue atacada, lo que generó pérdidas millonarias, precisó el abogado Concha.



