La madrugada de este martes, y tras 7 horas de desaparición, desde la Fuerza Aéra de Chile informaron que la aeronave C130 fue reportada como siniestrada.
Según consigna Radio Bío Bío, la información llegó luego que el comandante en jefe de la IV Brigada Aérea de la FACH, Eduardo Mosqueira, reportara que el avión Hércules C130 desaparecido ya no puede seguir en vuelo, ya que sólo tenía combustible para mantenerse en el aire hasta las 00:40 horas.
De acuerdo a lo informado por la FACH, la aeronave se desplazaba desde Punta Arenas a la Antártica con 17 tripulantes del avión y 21 pasajeros a bordo. De estos, 15 eran uniformados de la FACH, tres del Ejército, dos de la empresa privada de construcción Inproser y un estudiante de la Universidad de Magallanes.
La nave despegó a las 16:55 horas y su llegada estaba programada para las 19:17 horas.



