Un grupo de encapuchados ingresó al Liceo Carlos Cousiño de Lota, causando destrozos y vandalizando sus instalaciones.

hrs

En el recinto también se reportaron rayados donde exigen justicia para el estudiante asesinado, caso en el que hay otros dos adolescentes que cumplen medidas cautelares.

El hecho ocurrió cerca de las 07:00 de la mañana, donde Carabineros logró detener al menos a 8 sujetos, cuyas edades oscilan entre los 15 a 18 años, dijo el mayor de la Tercera Comisaría de Lota, Arturo Obregón.
El director del establecimiento, Alejandro Escobar, señaló que los jóvenes, a rostro cubierto, realizaron destrozos y rayados dentro del recinto, repudiando lo anterior.

Condena a la cual se sumó el Seremi de Educación, Carlos Benedetti, añadiendo que se ha dispuesto del trabajo de la Subsecretaría de Prevención del Delito desde que ocurrió el homicidio calificado del pasado viernes.

Desde el Colegio de Profesores, su presidente nacional, Mario Aguilar, emplazó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, a no dejar en abandono a la comuna. De paso criticó que a nivel local se le baje el perfil de los hechos ocurridos en la última semana.

La Fiscalía de Flagrancia señaló que de los 8 detenidos, tres serán imputados por daños calificados. Son dos adolescentes de 16 años y un joven de 18.