"No queremos que sigan muriendo carabineros": Alcalde de Cañete pide mayores atribuciones a policías

hrs

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, dijo que la comunidad está consternada por el asesinato de los tres carabineros, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados junto al vehículo policial en el que estaban realizando patrullajes en el sector de Antiquina, en la región del Bío Bío.

En conversación con Radio Bío Bío, el jefe comunal aseveró que los hechos de violencia habían disminuido en la zona, al punto de que podían viajar y hacer su vida de forma normal.

“Nosotros habíamos recuperado mucho la paz y la tranquilidad, y esto nos vuelve atrás. Yo espero que de verdad se busque a los responsables”, lamentó.

Según precisó, el Presidente Gabriel, que ya llegó a la región del Bío Bío, se reunirá esta tarde con los alcaldes de Arauco 7 en Los Álamos.

Radonich relató que los vecinos que han acercado a las comisarías para entregar el pésame a los carabineros: “No queremos que sigan muriendo carabineros. Son los garantes de la paz y la tranquilidad… La gente está consternada, hay mucha pena, mucha tristeza”.

En esa misma línea pidió mayores atribuciones para los funcionarios policiales y protección por parte del Estado.

Estamos en una zona de rezago y si tenemos este tipo de situaciones en nada nos ayuda a encumbrarnos a salir adelante“, reforzó.