Fiscal de Caso Convenio pidió prisión preventiva recordando a los carabineros muertos que supervisaban medidas cautelares

hrs

La Corte de Apelaciones desechó los incumplimientos denunciados por la Fiscalía y mantuvo el arresto domiciliario para dos de los imputados en el caso Convenios. En respuesta a argumentos de la Defensoría, la fiscal María José Aguayo recordó a los jueces el asesinato de los carabineros que fiscalizaban la misma medida cautelar en Cañete.

Lo que el Ministerio Público solicitaba, denunciando la grave y reiterada violación del arresto domiciliario, era la prisión preventiva para el ex administrador regional, Rodrigo Martínez, y para la ex pareja de Camila Polizzi, Sebastián Polanco.

El Juzgado de Garantía ya había rechazado la petición y por eso el recurso de la fiscal María José Aguayo a la Corte de Apelaciones de Concepción, cuya Segunda Sala escuchó este martes los alegatos, antes de confirmar lo que había sido el fallo de primera instancia.

Al hacerse cargo de cuestionamientos de la Defensoría al informe policial sobre los incumplimientos de Polanco a su arresto, la persecutora subrayó en el crimen de los tres carabineros cuando supervisaban la medida cautelar de imputados en Cañete.

Sin embargo, los ministros de la Corte penquista desecharon ese y todos los argumentos de la Fiscalía y del Consejo de Defensa del Estado, y mantuvieron el arresto domiciliario total para ambos imputados en la arista Fundación En Ti.

La abogada de defensora de Martínez, Magdalena Wyss, dijo que la solicitud del Ministerio Público era infundada y por eso la satisfacción de la sentencia.

Por su parte, la defensora penal, Ximena Pulgar, dijo que se tomaron medidas para evitar discrepancias futuras entre Carabineros y su representado, Sebastián Polanco, pero subrayando que se rechazó la solicitud de la Fiscalía porque la prisión preventiva no es necesaria.

Señalar que hubo un voto de minoría del abogado integrante, Marcelo Matus, quien estuvo para enviar a la cárcel a la ex pareja de Camila Polizzi.