Seremi de Transportes inició 9 procesos sancionatorios contra líneas que no han cumplido con frecuencias o puntualidad

hrs

Hace cuatro meses se implementó la nueva regulación del transporte público en el Gran Concepción, que entre otras prometió una mejor frecuencia de las micros y un servicio en horas de la noche.

Son 35 líneas que están operando bajo el nuevo sistema y los reclamos de los usuarios persisten.

En Talcahuano también hay reclamos por poca frecuencia y el seremi de Transportes, Héctor Silva, señaló que han tenido reuniones con vecinos, para realizar mejoras, que pueden incluir también cambios en los recorridos, tanto en esa comuna como en otras de que son parte de la nueva regulación.

Dependiendo del recorrido, destacó el seremi, hay micros con servicio hasta las 9 de la noche o que donde el bus sale del terminal a las 10 y media de la noche. En enero se inició, con algunas líneas, la nueva regulación y mediciones de ese mes, dieron paso al inicio de 9 procesos sancionatorios contra las empresas que no cumplieron con parte de las exigencias.

La regulación también incluye otros cambios que se están implementando, se sumará un letrero de recorrido al costado derecho de los buses, los conductores deberán usar uniforme y las luces de neón o los stickers de connotación sexista serán retirados.