Crimen de 3 carabineros: Con imágenes satelitales solicitadas al extranjero avanzan las investigaciones

hrs

Una semana se cumple del asesinato de 3 uniformados al sur de Cañete y aún no hay detenidos imputados por el crimen. Los operativos se han centrado en sujetos de interés, buscando completar el rompecabezas que permita encontrar a los asesinos que estarían relacionados con orgánicas radicales que sirven de pantalla para el tráfico de drogas, de armas y madera.

En Los Álamos, el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve fue consultados sobre la existencia de carteles o bandas dedicadas al narcotráfico.

Una persecución que ha sido relativamente exitosa el último tiempo en relación al robo de madera, pero que ha significado mirar con más detención otras actividades criminales en la zona costera del sur del Biobío, como el narcotráfico. De hecho, el lugar donde fueron asesinados los carabineros es el domicilio de un sujeto relacionado con este ilícito. Y más al sur, en Quidico, el desembarco de droga gracias al control territorial ejercido por las orgánicas radicales es un hecho ampliamente reconocido.

Las diligencias han continuado tanto en sectores rurales como urbanos de Cañete y otras comunas de la Provincia, aunque por ahora, sin resultados concretos en materia de detenciones.