Apoderada protesta por cancelación de matrícula a su hijo: menor es TEA

hrs

Con la matrícula del colegio cancelada terminó un niño en Concepción, el menor es TEA y su mamá acusó discriminación por parte del establecimiento. Mientras, desde el recinto argumentan que se trató de un caso de convivencia escolar y la decisión fue respaldada en un fallo de la Corte Suprema.

Con carteles y protestando en la Plaza Independencia de Concepción, así una ex apoderada del Colegio Rebeca Matte Bello, manifestó su rechazo a la decisión que adoptó el establecimiento, al cancelar la matrícula de su hijo de 8 años.

El menor es TEA y por eso, Karen, su mamá habla de discriminación, las desregulaciones, dijo fueron consideradas como hechos de violencia.

La medida que dejó sin matricula al estudiante , se tomó el año pasado, el caso de judicializó y finalmente un fallo de la Corte Suprema, respaldó la decisión del colegio.

A dos meses del inicio del año escolar el niño de 8 años sigue sin establecimiento, el municipio de Hualpén está apoyando a la familia, mientras que su mamá espera que sea reintegrado al colegio Rebeca Matte.