Trabajadores eventuales bloquearon con vehículos acceso sur del Puerto Coronel impidiendo reanudación paulatina de operaciones

hrs

Cerca de un medio centenar de trabajadores eventuales bloquearon uno de los ingresos de la compañía con vehículos, lo que generó el arribo de Carabineros con diversas unidades para controlar el orden público.

Por primera vez, en lo que va de conflicto, habló el gerente general de la firma, Patricio Román, realizando una grave acusación, ya que supuestamente se registraron amenazas de incendiar uno de los buses que moviliza a trabajadores contratados.

Raúl Cabezas, dirigente de uno de los sindicatos de estibadores eventuales, criticó la falta de diálogo desde la empresa que, recordemos, están en punto muerto hace más de una semana.

Desde la Corporación Chilena de la Madera, su presidente Juan José Ugarte, fustigó al Gobierno acusando ausencia de la autoridad en esta situación.

La seremi del Trabajo en Biobío, Sandra Quintana, se refirió a lo complejo que ha sido conciliar entre empresa y sindicatos.

Así las cosas, ejecutivos y trabajadores contratados de la firma no pudieron ingresar a la empresa en el afán de reactivar las operaciones de la compañía.

Todo en el marco de una pugna que ya superó los 40 días, generando graves afectaciones al comercio exterior, al transporte de celulosa y otros sectores productivos.

Los estibadores eventuales acusan a la compañía de cerrar sus operaciones en un clima de declaraciones cruzadas que están lejos de contribuir al término del conflicto.

La delegada anunció una querella por desórdenes y daños en la vía férrea. En tanto, el gobernador exige la intervención del Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.