Noticias
Areneras sin control: continúan con extracción pese a no tener permisos
12 November 2024 | 19:52
hrs
El reclamo de los estibadores eventuales apunta a que no han sido citados a trabajar tras el término del paralización que tuvo el terminal entre fines de marzo y mediados de mayo.
A una semana de la huelga de hambre protagonizada por un grupo de portuarias, si bien no se refirieron a la situación judicial de sus colegas que deberán enfrentar audiencias de formalización en julio y septiembre próximo por daños y desórdenes, condicionaron el término de la drástica medida a que Patricio Román, gerente de Puerto Coronel, sea removido del cargo.
Mientras que desde la Unión Portuaria de Talcahuano, Alexis Amigo, dirigente de dicha comuna, junto con visitar a las mujeres en huelga, añadió que no descartan otras acciones sindicales en solidaridad con las portuarias de Coronel.
Desde Puerto Coronel indicaron que la empresa "analizaría caso a caso la situación judicial de los recursos interpuestos en contra de algunos trabajadores del terminal marítimo”. Esto, con base a lo establecido en el artículo 21 del Contrato de Provisión de Puestos de Trabajo (CPPT).
También fustigaron el trabajo de las autoridades de la mesa de diálogo, acusando que no están cumpliendo “su rol de garante".
Por otra parte, cuestionan el reintegro a la mesa del dirigente Guillermo Jaque, calificando como un "grave incumplimiento elevarlo a la categoría de condición de las conversaciones", añadiendo la empresa que está cuestionado por "pagos irregulares y por protagonizar una serie de acciones violentas que mantuvieron el terminal bloqueado por casi dos meses".