Nuestra Casa
Alcalde de Coronel, Boris Chamorro, enfrenta tercera formalización en Caso Puerto Coronel
09 December 2024 | 09:38
hrs
El Cacique confirmó que el estadio principal penquista no es una opción y aguarda por una solución, mientras que el 'Conce' estaría buscando el estadio El Morro de Talcahuano como alternativa.
La Copa Chile podría continuar en duda en la región del Biobío. Esto porque los duelos Concepción-Linares y Quillón-Colo Colo corren, nuevamente, riesgo de suspensión.
Esto luego que el mítico estadio que albergaría ambos enfrentamientos -ya aplazados la semana pasada-, el Ester Roa Rebolledo, no fuera facilitado.
También puedes leer
Según pudo averiguar BioBioChile, el Municipio de Concepción, que administra el recinto, decidió declararlo no disponible para los partidos programados para esta semana. ¿El motivo? El mal estado de la cancha.
El sistema frontal que azotó la zona la semana pasada dejó el césped del viejo ‘Collao’ en pésimas condiciones. Y el tema es que tampoco se ha podido mejorar, teniendo en cuenta que las lluvias volvieron esta jornada y podrían reiterarse el martes.
Si bien la negativa del municipio penquista complicó el panorama para el desarrollo de los partidos, los enfrentamientos, por ahora, no han sido suspendidos.
Desde la ANFP habrían instado a los clubes que serán anfitriones, Concepción y Club Deportes Quillón, a buscar otra sede para albergar los partidos.
Esto último, eso sí, complica especialmente “Los hijos del valle del sol”, pues como lo habían confirmado en sus propias Redes Sociales, ya contaban con 16 mil entradas vendidas.
En el ‘Cacique’ confirmaron a este medio que ya fueron notificados que el estadio principal penquista no es opción, y esperan por algina resolución.
El ‘Conce’, por otro lado, estaría haciendo gestiones para conseguir el estadio El Morro de Talcahuano.
Consignar que Concepción-Linares estaba pactado para este martes a las 19:00 horas, mientras el Quillón-Colo Colo para el jueves a las 12:30 horas. Se espera novedades para el resto de la jornada.