Alcalde (s) de San Pedro de la Paz: "la salud de Javier Guiñez es un tema estrictamente personal"

hrs

El alcalde subrogante de San Pedro de La Paz calificó como un tema personal los problemas de salud del jefe comunal titular, Javier Guiñez, quien está alejado de sus funciones desde la semana pasada cuando fue hospitalizado de urgencia. El edil Marcelo Bersano discrepó, al recordar que el alcalde es un empleado público y por lo tanto su salud no puede mantenerse en lo privado.

Es un misterio la enfermedad o el episodio de salud que obligó al alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, a hospitalizarse de urgencia hace ya más de una semana.

En su reemplazo se ha desempeñado Marcos Sabag como alcalde subrogante, quien, consultado sobre la situación actual de su jefe, dijo que recibió el alta hace dos días, que hoy se mantiene en reposo en su domicilio y que debería reincorporarse la semana próxima.

Sin embargo, la fecha precisa en la que el alcalde titular retomaría las actividades es el 21 de julio, con lo que completará tres semanas alejado del cargo. Sobre el problema de salud que lo afectó, Sabag dijo que por tratarse de algo personal no se podía referir.

Quien categóricamente discrepó con el alcalde subrogante es el concejal Marcelo Bersano, quien además de acusar que la ausencia de Guiñez se ha tratado con hermetismo, recordó la calidad de empleado público que tienen quienes han sido elegidos por la gente.

Extraoficialmente y lo que ha trascendido en el municipio es que Javier Guiñez habría sufrido un preinfarto, antecedente que el alcalde subrogante no confirmó ni descartó.