Tres días de manifestación por problemas de infraestructura en colegio de Talcahuano

hrs

En el colegio San Cristóbal de Talcahuano, estudiantes y apoderados están movilizados por una serie de situaciones que aseguran han contribuido a deteriorar la educación valórica que ofrece el establecimiento.

En una protesta en las afueras del recinto indicaron que la infraestructura no es adecuada para la correcta realización de clases en varias dependencias y que hay enchufes en mal estado que no son reparados.

Filtraciones de lluvia en el patio techado, hongos en el laboratorio de ciencias y otras situaciones, tienen molesto al centro de estudiantes, que además pide la designación de un profesor guía porque la dirección del colegio no los considera.

A esto se suma, según los apoderados y alumnos, el cierre constante de la biblioteca, lo que les impide realizar actividades cotidianas.

Entre las situaciones que originaron la movilización, los estudiantes del colegio San Cristóbal acusan son mandados a ordenar ropa en inspectoría, en donde al abrir las cajas son expuestos a fecas de ratón.