Noticias
Concesión Ruta del Itata: Sacyr logra hacerse con licitación tras ofrecer US$564 millones
13 October 2024 | 19:57
hrs
Funcionarios del SAR Norte de Los Ángeles, en la Región del Biobío, fueron amenazados por dos sujetos que llevaron a un paciente baleado al recinto, en un incidente aún bajo investigación, desencadenando presiones y amenazas al personal de salud. Ante la situación, Carabineros tuvo que intervenir, y el SAR tuvo que restringir las atenciones al público. La situación ha generado preocupación entre los trabajadores de la salud, con Eddie Valenzuela de Confusam manifestando desesperación por la repetición de estos hechos en Los Ángeles, por lo que están buscando reunirse con autoridades locales para solicitar mayor vigilancia en los recintos afectados, que han sido objeto de amenazas por parte de individuos presionando por atención médica.
Durante la noche de este lunes, funcionarios del SAR Norte de Los Ángeles, en la Región del Biobío, fueron amenazados por dos sujetos que llevaron a un paciente baleado hasta el recinto.
Lo anterior, en circunstancias que aún se investigan. Fue en ese momento donde comenzaron las presiones y las amenazas hacia el personal del salud.
También puedes leer
Por lo que los funcionarios del SAR debieron llamar a Carabineros, quienes se hicieron cargo de la situación.
Hay que precisar que, el recinto se vio en la obligación de restringir las atenciones al público mientras se atendía el caso.
Debido a este hecho que fue confirmado a Radio Bío Bío, es que Eddie Valenzuela, presidente de la Confusam, señaló que están desesperados con esta situación que se ha repetido en varias ocasiones en Los Ángeles.
En ese contexto, es que están gestionando una reunión con autoridades como el alcalde de la comuna, Esteban Krause, y con la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán, para solicitar dar mayor vigilancia al recinto.
Esto último, tanto al SAR afectado, como a otros que han sido también objeto de amenazas por parte de sujetos que han llegado con heridos, presionando por su atención y amenazando al personal que no está seguro, afirmó Valenzuela.
Con el paso de las horas, desde la Dirección Comunal de Salud comunicaron que a eso de las 20:30 horas de este lunes, un sujeto de nacionalidad venezolana e indocumentado llegó hasta el lugar con impactos de bala en su rodilla y hombro.
Asimismo, al recibir la primera atención el hombre habría intentado extraer un arma de fuego para aparentemente atacar al personal de salud, sin embargo, producto de sus lesiones, no lo logró.
Cabe mencionar que, al momento de dar aviso a personal policial, el sujeto reaccionó violentamente.
Además, Carabineros estaba en búsqueda de unos sujetos que minutos antes habrían cometido un asalto en Villa Galilea, por lo que trasladaron al herido al recinto asistencial, pero en calidad de detenido.
En ese sentido, durante la mañana de este miércoles, se concretó una reunión entre autoridades de Salud y la Delegación Presidencial Provincial para abordar esta situación que obligó al cierre de la atención -excepto de las urgencias-, en este SAR de la comuna de Los Ángeles.