Noticias
Hombre acusado por vif escapó de tribunal tras decretarse su prisión preventiva
31 October 2024 | 14:41
hrs
Una ronda extraordinaria enfocada en la Séptima Comisaría de San Pedro de la Paz culminó en una persecución por la Ruta 160 y la detención de tres individuos en el sector de Playa Blanca, Coronel. El Comisario Mayor Juan Carrasco mencionó que la operación estaba centrada en varios sectores de la comuna. Tras intentar detener un vehículo en los estacionamientos de supermercado, este huyó en dirección a Coronel, desencadenando una persecución que involucró a distintas unidades de Carabineros. Durante la fuga, los ocupantes del auto arrojaron cannabis y luego se halló dentro del auto un arma, municiones y vainas. Los detenidos, de 23, 21 y 17 años, cuentan con antecedentes penales por delitos relacionados con drogas, maltrato a policías y posesión de elementos ilícitos.
Una ronda extraordinaria de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, terminó en una persecución por la Ruta 160 y la detención de tres personas en el sector de Playa Blanca de Coronel.
Según detalló el mayor Juan Carrasco, Comisario de la unidad policial, el procedimiento extraordianrio estaba focalizado en diversos sectores de la comuna.
Fue al momento de intentar fiscalizar un vehículo en los estacionamientos del Líder ubicado en Los Mañíos 4455, que el mismo se dio a la fuga por la mencionada ruta, en dirección a Coronel.
De esta forma, se “inició un seguimiento controlado por parte de la SIP, al cual se unieron otros que estaban participando en la ronda, y posterior a eso dieron el comunicado a la Central de Carabineros (Cenco), donde se unieron otros vehículos de Coronel, Lota y la Prefectura Centauro de Concepción”, detalló el Comisario.
Mientras el vehículo transitaba por la Ruta 160, quienes viajaban en él comenzaron a arrojar “una sustancia de color verde”, que sería cannabis sativa. También se encontró dentro del auto un arma “similar a una de fuego”, más cartuchos y vainas calibre .38 y.380.
Los tres individuos detenidos son de 23, 21 y 17 años. Todos tienen antecedentes penales, teniendo los dos mayores antecedentes por Ley de Drogas.
También se señalan antecedentes por maltrato a Carabineros y por mantener elementos para cometer ilícitos. Incluso, el menor mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total, mientras que otro tenía arresto domiciliario nocturno.
Personal policial entregó los antecedentes al Fiscal de Flagrancia para conocer en qué condición quedarán los imputados.
En tanto, la ronda extraordinaria de Carabineros en San Pedro de la Paz dejó un total de 11 detenidos, por órdenes vigentes y otros delitos asociados.