Ingreso a Caleta Chome en Hualpén: instalan cámaras, una caseta y barrera de seguridad

hrs

Instalan cámaras, caseta y barrera de seguridad en Caleta Chome, Hualpén, por hechos de violencia. La inversión de más de 60 millones de pesos busca controlar acceso, disminuir abandono de animales y desechos. Iniciativa inaugurada por el municipio apunta a reducir delitos, proteger medio ambiente. Fortalecer seguridad en la zona tras hallazgo de hombre muerto en automóvil. Cámaras permitirán colaboración policial ante delitos. Sistema evitará abandono de mascotas y basura en el lugar. Proyecto de alta inversión incluye barrera, cámara de vigilancia conectada y personal de seguridad. Barrera controlará ingresos de vehículos de 20:00 a 08:00 horas.

Cámaras, una caseta y una barrera de seguridad fue lo que se instaló en el ingreso a Caleta Chome en Hualpén, donde se han registrado diversos hechos de violencia.

La iniciativa que superó los 60 millones de pesos ayudará a controlar el acceso, pero también a disminuir el abandono de animales y desechos en el lugar.

En ese sentido, el municipio de Hualpén inauguró una caseta y sistemas de seguridad en el ingreso a Caleta Chome y al Parque Pedro del Río Zañartu.

Cabe mencionar que, la iniciativa busca disminuir los delitos en la comuna y proteger el medio ambiente.

Esto último, ya que un hombre hace algunas semanas fue encontrado muerto al interior de un automóvil en el camino, por lo que el alcalde subrogante de Hualpén, Kenji Sanhueza, señaló que el hecho permitirá fortalecer la seguridad del sector.

Asimismo, el subprefecto Enrique Guzmán, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que la implementación de cámaras permitirá trabajar en conjunto ante un hecho delictual.

Por su parte, la directora ejecutiva del Parque Pedro del Río Zañartu, Javiera Matus de la Parra, añadió que el sistema instalado evitará el abandono de mascotas y la disminución de basura en el lugar.

Desde la Municipalidad de Hualpén, dieron a conocer que el proyecto superó los 60 millones de pesos de inversión, y que involucra la barrera de control, una cámara de vigilancia conectada a la central unificada y un espacio para que personal de seguridad controle el acceso a la península.

En cuanto a la barrera, esta se mantendrá abierta durante el día, mientras que entre las 20:00 hasta las 08:00 horas se bajará y se controlará a todos los vehículos que ingresen y salgan del sector.