Noticias
Areneras sin control: continúan con extracción pese a no tener permisos
12 November 2024 | 19:52
hrs
Los acusados fueron posicionados en los homicidios registrados el 10 y 27 de junio. El primero de ellos ocurrido en Playa Blanca, donde la víctima fue identificada como Cristian Yévenes Montecinos de 20 años, cuyo cuerpo fue hallado en pleno borde costero de Playa Blanca, con impactos de bala en su cabeza y tórax.
Mientras que el segundo se registró en la población Doña Graciela, donde Axel Concha Morales, de 17 años, recibió múltiples impactos de bala en un pasaje del sector, donde los victimarios tras el crimen huyeron en un vehículo en el cual movilizaban a la víctima antes del fatal desenlace.
El común denominador de los fallecidos es que ambos tenían antecedentes policiales y tenían causas vigentes: uno por homicidio frustrado y otro por microtráfico, respectivamente.
El fiscal regional (S), Michelangelo Bianchi, jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos en Biobío y coordinador del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios en la zona, señaló que con los medios de pruebas se pudo acreditar la participación de los sujetos en ambos crímenes.
También deslizó que habría un nuevo fenómeno delictual: el enfrentamiento armado entre integrantes de una misma banda.
El subprefecto Enrique Guzmán, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Concepción, destacó que alrededor de un 80% de los crímenes en el eje Coronel Lota tiene a sus autores identificados, ya sea con sujetos en prisión preventiva o a la espera de ser detenidos.
Hay un menor involucrado en uno de estos dos homicidios, al igual que el sujeto mayor de edad, sin precisar, hasta el momento, en qué crimen específicamente.
Mientras que del adolescente de 17 años, fuentes de La Radio indican que estaría involucrado en ambos asesinatos e incluso incumplía un arresto domiciliario total vigente.