Recolección de basura en Concepción está en la incertidumbre

hrs

Por tercera vez la adjudicación del sistema de recolección de la basura para Concepción, se abordó en el en concejo municipal, pero no fue aprobada. Hubo 4 votos a favor y 6 abstenciones.

El contrato con la actual empresa termina el próximo 30 de noviembre y a partir del 1 de diciembre la comuna podría quedar sin el servicio de recolección de residuos domiciliarios. La mayoría de los concejales ha criticado el proceso y se abstuvieron en la votación, Boris Negrete fue uno de ellos. Hay cítricas a la actual empresa y se propone seguir con la misma compañía, que cambió su nombre a Ciudad Limpia.

Claudia Arriaga y Jaime Monjes, también se abstuvieron, proponen realizar un nuevo proceso de licitación. Desde Abril a la fecha. la empresa ha recibido 18 multas.

Un sistema de reciclaje que también piden los vecinos.

El contrato con la empresa esta pronto a terminar. Cuáles serán los pasos a seguir del municipio. El administrador municipal subrogante, Adolfo Muñoz, insistió en que un trato directo no es opción.

El municipio también analiza acusar al concejo ante el TER, por notable abandono de deberes. La empresa encargada de la recolección de basura, lleva alrededor de 8 años en el municipio penquista y si adjudica nuevamente el servicio estará por 6 años más, por un monto mensual de más de 670 millones de pesos.