
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
En prisión preventiva quedó un ciudadano peruano formalizado por el delito de secuestro con violación en Coronel, siendo la víctima su expareja. El imputado cuenta con situación migratoria irregular en nuestro país.
De acuerdo a los antecedentes expuestos por el Ministerio Público durante la formalización, el sujeto de 29 años retuvo contra su voluntad, durante el fin de semana, al interior de su domicilio, a su expareja y que corresponde a una mujer, de nacionalidad chilena, de 33 años.
Fue alrededor del mediodía del pasado 9 de noviembre que en el segundo piso de su vivienda, el imputado amenazó, golpeó en distintas partes del cuerpo, intentó asfixiar y, posteriormente, violó a la víctima.
Esta última agresión sexual, se repitió a la mañana del día siguiente.
La mujer logró arrancar del inmueble cuando fue al baño, ubicado en el primer piso del inmueble. Acto seguido, se dirigió hasta una comisaría de Carabineros donde realizó la denuncia.
Por orden de la Fiscalía de Flagrancia se instruyeron diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.
El victimario fue detenido y formalizado por secuestro con violación, dijo el fiscal (S) de Coronel, Esteban Barrenechea.
Cabe señalar que la mujer había finalizado la relación con el agresor por episodios de violencia intrafamiliar.
El acusado, de nacionalidad peruana, identificado con las iniciales J.A.S.V, cuenta con situación migratoria irregular en Chile y tras su formalización quedó en prisión preventiva.
Durante la audiencia, el Juzgado de Garantía de Coronel fijó en dos meses el plazo para la investigación.
Desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en el Bío Bío trabajan en dar asistencia a la víctima.