
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Todo partió hace alguno años, cuando la Fiscalía comenzó a investigar las grandes sumas de dinero que manejaban algunas personas asociadas al robo de madera en la Provincia de Arauco.
Fue así como el lunes recién pasado se logró realizar un operativo junto a la PDI donde se detuvo a ocho personas, entre ellos los líderes de esta banda delictual. Entre ellos Cristian Reyes, su pareja Estela Soto y uno de sus hijos, Diego Reyes, quienes quedaron en prisión preventiva acusados de los delitos de asociación ilícita, receptación de madera reiterado, delitos tributarios y lavado de activos.
La fiscal Marcela Barahona, ahondó en los fines del dinero y además aseguró que según lo que se ha investigado hasta el momento, esta banda criminal era la puerta de salida de la madera robada en la Provincia de Arauco y espera que con indagatorias como esta no queden estos delitos en la impunidad.
El abogado y defensor particular de Cristian Reyes, de su hijo Diego y Estela soto, Rodrigo Cabezas, aseguró que entregaron los antecedentes el año pasado y que no tuvieron la oportunidad de revisar una causa que fue secreta hasta el día de la formalización de cargos.
El Juzgado de Garantía decretó también las medidas cautelares de arresto domiciliario total para Felipe Moraga y Carlos ayala, mientras que dejó con la cautelar de arresto domiciliario nocturno a Wladimir Chávez.
Se decretó también Prisión Preventiva para Javier Ramírez, alias el Coipo, acusado del delito de robo de madera en calidad de reiterado y asociación ilícita, quien ya cumple una medida similar. Se indaga los posibles nexos que esta persona podría tener con el grupo radical Resistencia Mapuche Lafkenche.