
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
José Morales Morales, imputado por el femicidio de Daniela Olate, será trasladado a la cárcel de Rancagua debido a agresiones sufridas en el Complejo Carcelario Biobío. La solicitud de cambio de penal, realizada por Gendarmería y acogida por el Juzgado de Garantía, busca resguardar su integridad física y psíquica.
A la cárcel de Rancagua, en la región de O’Higgins, será trasladado el imputado por el femicidio de Daniela Olate, la joven que en julio pasado fue asesinada por el conductor de un vehículo que le ofreció llevarla desde la comuna de Florida a Concepción.
El cambio de penal fue solicitado por Gendarmería ante el Juzgado de Garantía, tribunal que accedió a la medida tras acoger los argumentos de la jefa del Departamento de Control Penitenciario, coronel Maryorieht Castilla, sobre las agresiones sufridas por el imputado, de parte de otros internos, desde su llegada al Complejo Carcelario Biobío.
También puedes leer
En ese marco, el traslado de José Morales Morales a la cárcel en la región de O’Higgins tiene por objetivo resguardar su integridad física y psíquica, así como la de otros reclusos y personal de Gendarmería a cargo de la vigilancia en la cárcel penquista.
Morales, cabe recordar, está imputado por dar muerte con un arma blanca a la joven Daniela Olate, quien desapareció el 16 de julio, siendo encontrado su cuerpo al día siguiente, y detenido el sujeto el 21 de julio.