
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Con la intensificación de fiscalizaciones en los locales de Caleta Lenga en Hualpén, la Seremi de Salud inició la campaña de verano. Reiteraron el llamado a comprar pescados y mariscos, sólo en lugares autorizados.
Se acerca el verano y aumenta el número de visitantes a lugares como Caleta Lenga, en Hualpén, por eso los fiscalizadores de la Seremi de Salud inspeccionaron la preparación de alimentos en uno de los locales y dieron inicio a la campaña de verano del Minsal, que entre otras cosas, busca intensificar las fiscalizaciones.
Quieren garantizar el consumo seguro de pescados y mariscos, destacó el seremi de Salud, Eduardo Barra. Este año se han registrado 301 casos de enfermedades de transmisión alimentaria.
Una vez más el llamado es a comprar sólo en locales establecidos, detalló Claudia Fritz, encargada subrogante de la unidad de seguridad alimentaria.
En el restaurante "Viejo Lobo de Mar" destacaron que revisan a diario sus productos.
La seremi de Salud, ha realizado más 2 mil 600 fiscalizaciones que terminarán con 770 sumarios, el incumplimiento al reglamento sanitario de los alimentos y falta de autorización sanitaria son las principales causas