Tras accidente de tránsito: piden acelerar ampliación de Costanera a Chiguayante

hrs

Piden acelerar la ampliación de la Avenida Costanera a Chiguayante, tras el accidente de tránsito que ayer en la tarde, obligó a cortar el tránsito, causando gran congestión vehicular en plena hora punta.

Por más de una hora estuvo cortado el tránsito en la Avenida 8 Oriente, luego del accidente que protagonizó un vehículo menor y un camión aljibe, en las cercanías del Juzgado de Garantía.

El derrame de combustible en la calzada obligó a tomar la medida, detalló el director de Seguridad del municipio, Daniel Carrillo.

La emergencia provocó una gran congestión vehicular, que se extendió hasta Lonco. Ante esta situación, el concejal Carlos Hidalgo planteó la necesidad de mejorar el plan de contingencia, para mitigar el taco. También acelerar los proyectos viales que están pendientes en la comuna.

Desde la Seremi de Obras Públicas informaron que el proyecto de ampliación de la Avenida Costanera a Chiguayante se encuentra para toma de razón en Contraloría y el próximo mes comenzarían las obras. Los trabajos se ejecutarán entre Lonco y 8 Oriente.