Noticias
Nuevamente emiten aviso por marejadas anormales en las costas del Biobío
13 January 2025 | 08:06
hrs
Con recursos aéreos y terrestres de forestal Arauco se combatió el incendio que fue controlado la tarde de este jueves el sector Agua a las niñas en la comuna de Lebu que obligó a declarar la alerta roja comunal principalmente por la cercanía del fuego a viviendas en este sector.
Un problema que a juicio de forestal Arauco no debido haber existido nunca teniendo en cuenta que las casas están instaladas en una Toma que no tiene ninguna capacidad ni condiciones para atender una emergencia de esta envergadura ya que no está nada urbanizado.
El terreno ha sido utilizado por decenas de casas desde hace años que incluso han utilizado los propios cortafuegos construidos por la forestal para edificar Casas.
Pese a lo llamativo y peligroso de esta acción desde Arauco aseguran que es una práctica lamentablemente habitual en la provincia
El llamado de las autoridades reiterativo. la responsabilidad parte por cada ciudadano en quienes utilizan terrenos en primera instancia ilegales para construir y sobretodo usando absurdamente los espacios destinados para protegerlos de las llamas como son los cortafuegos.