Noticias
Nuevamente emiten aviso por marejadas anormales en las costas del Biobío
13 January 2025 | 08:06
hrs
Por más de 2 kilómetros se extendió la fila vehículos en el peaje Huinanco, durante el primer día del año. El taco se mantuvo por horas, así lo informó el Seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo. Si bien le solicitaron a la concesionaria Valles del Biobío que adoptarán medidas para mitigar la situación ,no hubo respuesta y por eso inspectoría fiscal inició una investigación.
Levantar las barreras, era una de las acciones que podían tomar.
Desde la concesionaria indicaron que entregaran todos los antecedentes al MOP, para que se aclaren dicen lo que fue un "mal entendido", agregaron que todas las vías estaban operativas.
Mientras que, durante el año nuevo, hubo un fallecido en la región del Bio Bio, un motocicleta que murió en un accidente de tránsito.
Fueron 1.577 los controles que se realizaron con apoyo del Senda en las carreteras por las fiestas de fin de año, detalló el director regional del servicio, Bayron Martinez. Hubo 15 detenidos, 9 por manejar bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, y 6 tras dar positivo al test de drogas
Si hablamos del transporte público, se realizaron 588 controles al transporte urbano y rural, que terminaron 65 infracciones.