
Libre queda pareja que golpeó a carabineros y a mujer a la que robó 55 kilos de salmón en Coronel
Noticias
hrs
La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Maximiliano López Hahn, condenado a 15 años de cárcel por el crimen del músico Diego Herrera Chamorro el año 2022.
Según explicó el abogado querellante, Ricardo Guevara, los argumentos entregados pidiendo repetir el juicio fueron desestimados y por lo tanto la sentencia del Tribunal Oral es definitiva.
Los padres de la víctima pedían la pena de presidio perpetuo para el condenado, pero ahora la resolución fue saludada por Carlos Herrera, quien dijo que tras más de dos años de lucha algo de justicia se logró.
Por la familia de Maximiliano López se refirió su madre, Mariela Hahn, insistiendo en que su hijo actuó en legítima defensa y por eso la desilusión con la justicia.
Un requerimiento presentado en el Tribunal Constitucional había sido desestimado por lo que tras el fallo de la Corte penquista no queda más que acatar lo resuelto, dijo el abogado defensor, Hans Laurie.
Ahora rigen para el condenado dos penas; una de 12 años de cárcel por homicidio y otra de 3 años por porte ilegal de armas, a las que se descuenta los dos años y medio que ha permanecido en prisión preventiva Maximiliano López.

Libre queda pareja que golpeó a carabineros y a mujer a la que robó 55 kilos de salmón en Coronel

Bus de O’Higgins de Rancagua fue apedreado tras jugar ante Everton en Viña del Mar por Copa de la Liga

La Roja de Córdova extiende su invicto con goleada a Cabo Verde: expulsión favoreció a Chile