Municipio de San Pedro de la Paz toma medidas en Andalué tras robo de vehículo a ex jefe de Carabineros

hrs

Fue el lunes pasado cuando desconocidos robaron de afuera de la casa del general (r) Juan Pablo Caneo su vehículo Toyota Fortuner.

Desde mediados del año pasado vecinos de Andalué vienen denunciando un alza en la delincuencia, situación de la que comenzó a hacerse cargo la nueva administración del alcalde Juan Pablo Spoerer, junto a su flamante director de Seguridad, el también ex oficial de Carabineros, Rodrigo Medina.

Medina justamente se refirió a lo ocurrido a Caneo, subrayando que sin importar quien sea víctima de un delito es algo preocupante, pero que respecto al sector residencial se decidieron dos medidas: una la posible apertura de una Oficina Ciudadana y la segunda el reforzamiento de los patrullajes preventivos.

Consultado sobre la seguridad en el sector, el dirigente vecinal Luis Gaona sostuvo que si bien a mediados del año pasado hubo una ola de robos, las denuncias han bajado en el último tiempo y por eso les llamó la atención el robo del auto al ex unformado.

En agosto de 2024, justamente debido a una ola de delincuencia, el diputado Eric Aedo solicitó un foco investigativo a la Fiscalía Regional, medida en la que insistió.

Vecinos de Andalué que prefirieron mantener en reserva sus nombres dijeron que los robos siguen y que por eso hay calles con restricción en el ingreso, mientras que por otro lado las familias han optado por instalar rejas y cercos eléctricos a sus casas.