Los Ángeles: el lunes se conocerá veredicto por homicidio de María Jesús Troncoso

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este lunes se dará a conocer el veredicto por el homicidio de María Jesús Troncoso, una adolescente de 16 años asesinada por un excarabinero en Los Ángeles, Biobío. Durante casi 4 horas, se realizaron réplicas del Ministerio Público, la defensa del imputado y los querellantes. La jueza programó para el próximo lunes a las 10 de la mañana la continuación de la audiencia, donde se espera determinar si el imputado recibe presidio perpetuo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El próximo lunes se retomará la audiencia y se conocerá el veredicto del juicio por el homicidio de María Jesús Troncoso, adolescente de 16 años que fue asesinada por un excarabinero que era su vecino en Los Ángeles, en la Región del Biobío.

Este viernes y por casi 4 horas, se realizaron las réplicas del Ministerio Público, la defensa del imputado y los querellantes.

Una vez finalizada esa etapa, la jueza del Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles, Ingrid Quezada, señaló que el próximo lunes a las 10 de la mañana se retomará la audiencia.

En el juicio, tanto el Ministerio Público como los querellantes, incluido la Defensoría de la Niñez, insistieron en que el imputado reciba la sentencia de presidio perpetuo, mientras que su defensa apela a que no hay pruebas suficientes para declararlo culpable.

Se espera que el lunes, el imputado cuyo nombre el tribunal prohibió darlo a conocer públicamente, pueda hablar o tal como lo hizo al inicio del juicio, opte por guardar silencio.

Crimen de María Jesús Tronco

Este brutal caso ocurrió el 19 de octubre de 2023, cuando el imputado ingresó al domicilio donde se encontraba la víctima y una vez al interior tomó un cuchillo y se trasladó al dormitorio de la menor para exigirle que le pasara dinero.

María Jesús solo tenía 20 mil pesos, por lo que el delincuente la hizo llamar a su mamá para que le transfiriera 200 mil pesos. La mujer, al sospechar del requerimiento de su hija, dejó su trabajo y retornó a la vivienda, encontrándola herida y agonizando. Antes de morir, la estudiante identificó a su asesino.