
Noticias
Caso Bruma: revelan imágenes de robot submarino que evidencia destrucción de la lancha
16 May 2025 | 21:08
hrs
Vecinos y apoderados del jardín infantil Costanera Sur de Concepción viven una pesadilla de robos constantes, con desconocidos saqueando el recinto educacional sin control. La Junji abandonó la seguridad dejando trabajos a medias. Pese a tres semanas de robos seguidos, no hay solución a la vista. El alcalde pide apurar las licitaciones para concluir la remodelación prometida hace más de una década. Junji aún no responde a la crisis.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesApoderados y vecinos del jardín infantil Costanera Sur de Concepción reaccionaron indignados luego que delincuentes robaran, otra vez, las cañerías de cobre del recinto lo que además produjo una emergencia por escape de gas. El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, llamó a la Junji a apurar los procesos para reconstruir ese recinto que está pausado desde la segunda administración de Michelle Bachelet.
Una situación que es de nunca acabar. Eso es lo que están viviendo los vecinos y también los apoderados del jardín infantil Costanera Sur de Concepción que se ubica en Pedro de Valdivia Bajo, porque ya perdieron la cuenta de las veces en que desconocidos les han robado en el recinto educacional.
Dicen estar abandonados, no sólo en materia de seguridad, sino que también por la Junji, que dejó esos trabajos abandonados luego que la empresa se fuera y dejara todo a medio hacer. Tres semanas de robos seguidas y no hay solución, los delincuentes se roban literalmente todo lo que esté a su alcance, así lo dijo la presidenta de los apoderados del jardín infantil.
Otro de los apoderados del jardín infantil, Sergio Castillo, dijo que han conversado con la Junji, pero no han tenido respuestas favorables. Nada claro, nada concreto, es más, en lo que tenía que ser uno de los jardines infantiles más grandes de Concepción sólo hay espacio para la delincuencia.
La presidenta de la junta de vecinos Los Aromos del sector, Marisol Acevedo, lamentó el abandono en el que se encuentran.
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, llamó a la Junji y a todos los organismos que tengan algo de responsabilidad a apurar las licitaciones y terminar pronto ese jardín infantil.
El jardín infantil Costanera Sur, estaba dentro de los prioritarios del segundo gobierno de Michelle Bachelet para ser remodelado, sin embargo, al poco andar la empresa abandonó las obras y cuando termine la actual administración de Gabriel Boric se habrá cumplido más de una década sin una solución.
Desde la Junji aún no entregan una respuesta.