
Noticias
Captan a hombre disfrazado de monja robando en casa de Santa Juana
12 May 2025 | 06:24
hrs
En una trágica noticia, Juan Sanhueza Anríquez, de 58 años y perteneciente al pesquero Cobra de Blumar, fue encontrado sin vida a más de 30 kilómetros de su última ubicación en Tumbes, Talcahuano. El hallazgo se realizó en un descampado en Quiñenco, Coronel, tras intensa búsqueda y rastreo de cámaras de seguridad. Sanhueza se presume que se quitó la vida tras tomar un taxibus y caminar hasta el lugar. Su testimonio, crucial para la investigación del suceso frente a Isla Santa María, se pierde, mientras aún se busca a 7 pescadores desaparecidos en el mar.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUsando una cuerda se habría quitado la vida Juan Sanhueza Anríquez, hombre de 58 años que formaba parte del Cobra, pesquero de la empresa Blumar, que estaba desaparecido desde el viernes pasado.
Sanhueza era intensamente buscado, especialmente desde el último lugar donde se rastreó su teléfono, en el sector de Tumbes, Talcahuano.
Sin embargo, gracias al rastreo de cámaras de seguridad, su cuerpo apareció hoy a más de 30 kilómetros, en un descampado en Quiñenco, en Coronel. Fue la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien confirmó el hallazgo del cuerpo y su identificación.
Lo que se sabe es que el fallecido salió de San Vicente en Talcahuano, tomó una micro y se bajó cerca de la Vega en Concepción, tal como lo muestra un video.
Desde ahí habría abordado otro taxibus y se habría bajado en el sector del By pass de Coronel y de ahí caminado hasta Quiñenco, lugar donde se quitó la vida. Su testimonio pudo ser clave. Era uno de los vigías que viajaba en el Cobra y se aprestaba a dar declaración ante la policía la mañana en la que se le perdió el rastro.
La fiscal regional confirmó que su testimonio era relevante para la investigación. Se escribe así un nuevo capítulo en esta investigación compleja, que busca determinar qué pasó esa madrugada del domingo 30 de marzo frente a Isla Santa María y que mantiene aún a 7 pescadores desaparecidos.