
Empresarios del sector lácteo piden flexibilizar la jornada laboral por particularidades del rubro.
Noticias
hrs
En conversación con Canal 9 Biobío TV, el seremi de Obras Públicas del Biobío, Hugo Cautivo, abordó importantes avances en infraestructura y seguridad para la región. Uno de los principales anuncios fue la aprobación del aumento de presupuesto para la construcción de la nueva comisaría de Hualpén.
En cuanto a conectividad, destacó los trabajos de mejoramiento en la Ruta de la Madera, fundamentales para el tránsito seguro entre San Pedro de la Paz y Santa Juana. A su vez, se refirió al progreso en el proyecto de soterramiento del cruce ferroviario en Santa Sofía, en San Pedro, que busca reducir accidentes y tiempos de espera.
Cautivo también informó sobre la continuidad en la construcción de los hospitales de Santa Bárbara, Nacimiento, Coronel y Lota.
Respecto al proyecto de la Ruta Pie de Monte, el seremi explicó que varias empresas interesadas han solicitado ampliar el plazo para presentar sus propuestas, lo que permitiría asegurar una mejor evaluación técnica y financiera.
Finalmente, consultado sobre el reciente fin de semana largo de Semana Santa, Cautivo destacó la masiva salida de turistas desde la Región del Biobío hacia diversos destinos.

Empresarios del sector lácteo piden flexibilizar la jornada laboral por particularidades del rubro.

A 11 días del cierre del plazo, el Gobierno alista el Presupuesto 2027 centrado en seguridad

En Fiestas Patrias se reporta otro deceso: mujer muere atragantada con un trozo de carne en Ñuble