Rebusca: no hay rastros de los tripulantes de la lancha Bruma

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un nuevo hallazgo en las labores de rebusca de la lancha Bruma a 350 metros de profundidad. La dirigenta de los bacaladeros del Maule, Claudia Urrutia, confirmó la ausencia de vestigios de los pescadores, lo que fue devastador para las familias. Mientras tanto, las familias exigen pericias al buque Cobra en tierra para buscar más pistas. Por otro lado, el Gobierno presentó una querella por omisión de socorro y el abogado de las familias demandó por homicidio con dolo eventual y omisión de auxilio, con penas que podrían superar los 20 años.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Gobierno presentó una querella por omisión de socorro por el caso del naufragio de la lancha Bruma y la representación de las familias de los pescadores también interpuso acciones legales. En las labores realizadas en el fondo marino, no encontraron vestigios de los restos de los tripulantes y los familiares creen que podrían estar dentro del buque pesquero, investigado por la tragedia.

Sólo restos metálicos de la lancha Bruma, se encontraron en punto donde la embarcación habría sido colisionada por el Buque Pesquero Cobra. Todo es parte de las labores de rebusca, donde participó el buque científico Cabo de Hornos, que hizo un mapeo del fondo marino.

Los restos estaban a alrededor de 350 metros de profundidad, en el fango comentó Claudia Urrutia, dirigenta de los bacaladeros del Maule. No había vestigios de los restos de los pescadores y la noticia fue devastadora para las familias.

Las familias insistieron en la necesidad de realizar pericias al buque Cobra en tierra, ahí podrían estar los restos de los pescadores.

Paralelamante el Gobierno, presentó una querella por omisión de socorro, así lo informó el ministro de Seguridad, Luis Cordero.

A esa acción legal, se suma a la querella presentada por Rafael Poblete, abogado de las familias, por los delitos de homicidio con dolo eventual y omisión de auxilio.

El abogado de las víctimas pidió penas que podrían superar los 20 años, por la tragedia de la lancha Bruma.