
Noticias
Estudiante está en riesgo vital tras ser apuñalado en el cuello en Lota: atacante sería otro alumno
17 April 2025 | 19:30
hrs
En Cañete, el Juzgado de Garantía confirmó la prisión preventiva de los hermanos Felipe y Yeferson Antihuen, acusados del asesinato de 3 carabineros en abril de 2024. La defensa solicitó la audiencia para revisar la medida cautelar, que seguirá vigente hasta el juicio oral. El tercer hermano, Tomás Antihuen, fue detenido el viernes pasado tras estar prófugo desde el crimen.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste lunes, el Juzgado de Garantía de Cañete confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de los hermanos Felipe y Yeferson Antihuen, ambos detenidos como presuntos autores del brutal crimen de 3 carabineros, ocurrido el 27 de abril de 2024 en la comuna ya mencionada.
En específico, esta audiencia fue solicitada por la defensa de ambos imputados, la cual comenzó pasada las 11:00 horas en el Juzgado en cuestión.
Asimismo, dicha instancia tenía como objetivo revisar la medida cautelar de prisión preventiva de ambos imputados.
Estas dos personas están imputadas por la muerte de los carabineros Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, ocurrido el 27 de abril del año pasado en Cañete.
Con esta resolución, ambos imputados deberán continuar cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva a la espera del juicio oral.
Cabe recordar que el pasado viernes 21 de marzo detenido fue Tomás Antihuen, otro de los apuntados por el trágico caso, quien estuvo por varios meses prófugo de la justicia, específicamente, desde la fecha en que fueron asesinados los efectivos policiales.
En dicha jornada, desde Fiscalía señalaron que “en un operativo liderado por la Fiscalía de Alta Complejidad y ejecutado por Carabineros, fue detenido Tomás Antihuen, quien se mantenía prófugo por el homicidio de tres carabineros en Cañete, ocurrido el 27 de abril de 2024”.