Caso Convenios: Fiscalía afirma que exjefe de gabinete de Rodrigo Díaz actuó a sus espaldas

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía sumó nuevos imputados al caso Convenios en el Biobío, acusando fraude por traspaso de 250 millones de pesos. Rodrigo Alarcón, exjefe de gabinete, y Camila Polizzi están entre los investigados. Patrick Carrasco, acusado de lavado de activos, enfrenta arresto domiciliario y arraigo. La investigación se extiende 60 días más y Polizzi confía en demostrar su inocencia en juicio.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un total de cinco horas tomó a la Fiscalía sumar nuevos imputados al caso Convenios y reformalizar a los ya investigados por el fraude que, según el Ministerio Público, configura en el traspaso de 250 millones de pesos desde el Gobierno Regional del Biobío a la Fundación En Ti durante 2022.

Además de un particular formalizado por lavado de activos -Patrick Carrasco-, la fiscal María José Aguayo formuló cargos por fraude al Fisco contra Rodrigo Alarcón, quien se desempeñaba como jefe de gabinete del exgobernador Rodrigo Díaz cuando el GORE entregó los fondos a la fundación de Camila Polizzi.

De acuerdo a la persecutora, Alarcón intervino a espaldas del gobernador en la tramitación del convenio. Consultada si este nuevo antecedente acerca la indagatoria contra la exautoridad, la fiscal Aguayo descartó que existan pruebas para imputarle alguna responsabilidad.

Por otro lado, Patrick Carrasco quedó con las cautelares de arraigo y firma semanal en Carabineros. Para el exjefe de gabinete se decretó el arresto domiciliario nocturno y el arraigo nacional.

Camila Polizzi y el Caso Convenios

En la segunda parte de la audiencia, además de algunas reformalizaciones, la Fiscalía agregó el delito de fraude tributario a los hermanos Polanco, a Matías Godoy y Camila Polizzi, cargo que el abogado de esta última, Francisco García, desestimó.

Sobre el complejo escenario que enfrenta, Polizzi dijo que apuesta a demostrar su inocencia en un juicio y por lo tanto confía en que finalmente le serán restituidas las ganancias obtenidas por su página en la plataforma Arsmate.

Finalmente, el juez de Garantía, Marcelo Bustos, acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió en 60 días el plazo de investigación. El abogado de Polizzi, adelantó que en los próximos días pedirá revisar el arresto domiciliario total que su clienta cumple desde hace 17 meses.