
Entrevistas Canal 9
Adultos mayores de Concepción despiden a su dirigenta y refuerzan demandas por seguridad y transporte
19 May 2025 | 21:34
hrs
Un tercer adolescente será formalizado en la investigación por el homicidio con arma blanca de un estudiante en Lota, región del Biobío. A pesar de cerrarse la investigación, el caso es complejo por la cantidad de personas involucradas, incluyendo tanto testigos como presuntos autores. El tercer imputado, Jeremy Venegas Ortega, de 17 años, será formalizado en junio, reforzando la tesis de la familia de la víctima de que al menos tres adolescentes participaron en el crimen. Las diligencias pendientes del Servicio Médico Legal y la PDI, junto con pericias biológicas y registros de ADN, continúan en curso, sumado a la evidencia audiovisual incorporada en la carpeta investigativa. Dos menores de edad están bajo arresto domiciliario total por homicidio calificado, tras el crimen ocurrido cerca del Liceo Carlos Cousiño de Lota en abril de 2024.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn tercer adolescente será formalizado en la investigación por el homicidio con arma blanca de un estudiante, hecho registrado en abril de 2024 en Lota, en la región del Biobío.
Si bien el tribunal determinó que debía cerrarse la investigación, el caso es complejo por la cantidad de personas involucradas, tanto testigos como presuntos autores del hecho.
También puedes leer
El tercer imputado en la investigación por el asesinato Jeremy Venegas Ortega, de 17 años, corresponde a un adolescente que será formalizado en junio.
Así lo señaló el abogado querellante, Roberto Quiñelem, que representa a la madre de la fatal víctima. Con esto se refuerza la tesis de la familia del menor, respecto a que en el crimen participaron al menos tres adolescentes.
La extensión de la indagatoria responde a diligencias pendientes del Servicio Médico Legal y la Policía de Investigaciones. En tanto, los registros de ADN y pericias biológicas siguen en curso.
A ello se suma la evidencia audiovisual que se ha incorporado en la carpeta investigativa, afirmó el abogado.
Por este crimen registrado el 19 de abril de 2024, a metros del Liceo Carlos Cousiño de Lota, hay dos menores de edad con arresto domiciliario total, tras ser formalizados por homicidio calificado.