Nacimiento: Marcianeke no comparece en audiencia tras demanda de bomberos por incumplir contrato

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Bomberos de Nacimiento mantienen millonaria demanda contra Marcianeke por incumplir contrato en evento solidario, donde el cantante no se presentó pese a recibir pago adelantado. Superintendente de Bomberos afirma fuertes pérdidas económicas para la institución, que ha iniciado juicio por más de 16 millones de pesos, incluyendo devolución de dinero y daños emergentes. Marcianeke no asistió a audiencia judicial, dejando a bomberos en desventaja y con recorte presupuestario del 65% este año.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Bomberos de Nacimiento mantienen una millonaria demanda contra el cantante urbano Marcianeke, por incumplir contrato, tras no presentarse en un evento solidario pese a haber recibido la mitad de su pago por adelantado.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Alfredo Alarcón, señaló que los hechos se remontan hace un año, cuando concretaron mediante contrato la venida de Marcianeke a una presentación destinada a reunir fondos para los bomberos nacimentanos.

A dicho evento el cantante no se presentó, pero tampoco repuso lo que se le adelantó en dinero, por lo que desde la institución iniciaron un juicio, instancia donde, además, el artista no compareció a una audiencia citada recientemente.

“No cumplió con lo solicitado por el Juzgado, no compareciendo a esta audiencia y dejando nuevamente a bomberos de brazos cruzados, que lo único que esperamos es poder recuperar los recursos invertidos en una campaña de solidaridad para nuestra institución”, señaló Alarcón.

Pérdidas para bomberos de Nacimiento

El superintendente agregó que la situación originó fuertes pérdidas económicas para la institución bomberil, que se ha visto en la obligación de seguir un juicio contra el conocido artista urbano, lo que considera, además, desgastante.

Asimismo, puntualizó que a esto se agrega el recorte del presupuesto para Bomberos este año, que -dice- es casi del 65%.

Recordemos que la demanda es por mas de 16 millones de pesos, e incluye el incumplimiento de contrato, la devolución del dinero adelantado, y los daños emergentes calculados por la parte querellante.