
Nuestra Casa
UNAB entrega recomendaciones por ambientes laborales con alto nivel de ruido
30 April 2025 | 11:06
hrs
El terminal de la línea 30, ubicado en Lirquén, fue adaptado para poder instalar el punto de carga que abastecerá a los 16 buses eléctricos que se sumarán al recorrido entre Penco y Talcahuano. El espacio lleva un 90% de avance y estará terminado a mediados de mayo. Será único en su tipo en la región, con capacidad para ocho buses y un tiempo de carga de entre dos a tres horas.
El Seremi de Transportes Patricio Fierro destacó las nuevas instalaciones y apuntó a que el desarrollo del transporte público regional debe ir en línea con la electromovilidad.
Durante el mes de junio entrarán en operación los primeros 16 buses eléctricos. Así lo confirmó el representante legal de Ruta las Playas, Marco Sáez y agregó que espera que sigan aumentando con el tiempo.
La flota de buses de alto estándar recorrerá las comunas de Penco, Concepción, Hualpén y Talcahuano. Serán los primeros vehículos de electromovilidad en el transporte público de la región. Contarán con accesibilidad universal, aire acondicionado y puertos de carga USB.