Sindicatos del sector público y privado marcharon en el día del trabajador

hrs

Trabajadores de distintas comunas y rubros se reunieron en el centro de Concepción para marchar y protestar por el día del trabajador. Sindicatos del sector público y privado protestaron exigiendo distintas peticiones y criticando al actual gobierno por algunas demandas que no han sido cumplidas. Así lo señaló, Pavel Guiñez, coordinador regional de la Fenpruss.

Mikel Capetillo, secretario del sindicato de Asmar, manifestó la necesidad de iniciar una negociación ramal entre sindicatos, para en las principales problemáticas, llegar a acuerdos en el corto plazo.

Desde el sector pesquero, Manuel Bustos, presidente del Sindicato Activo de Pescadores de Caleta Lo Rojas, también se refirió a las principales demandas del rubro.

La marcha acompañada por cánticos alusivos a las peticiones sobre igualdad salarial y los niveles de desempleo, que dicen los dirigentes, ha aumentado, así como también la denominada Ley Karin que dijeron no se está cumpliendo. Si bien la actividad no contó con la participación de la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores del Biobío, si hubo representantes, que culminaron la marcha con un acto cívico en la plaza de la Independencia de Concepción.