Terminan peritajes al buque Cobra: domo revelaría colisión directa

hrs

Este sábado finalizaron los peritajes realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) y particulares al pesquero industrial de alta mar (PAM) Cobra, en el marco de la indagatoria por la desaparición de los siete pescadores tras el naufragio de la lancha Bruma.

Se dieron por terminadas las pericias a la embarcación -perteneciente a la pesquera Blumar- en el dique seco del astillero de Asmar en la comuna de Talcahuano.

Fueron 8 peritos que, en compañía del abogado Rafael Poblete, ingresaron a realizar distintas pruebas y trabajos. El abogado dio cuenta de los daños hallados en el domo del Cobra, que comprobaría dijo la colisión directa del buque, a la Bruma.

Luego de haber finalizado los peritajes en el dique seco del Cobra, la embarcación industrial regresó al mar, específicamente al puerto de San Vicente. Fue la fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena, quien luego de la petición de las familias, confirmó que en el recorrido se embarcarían los peritos contratados y también los de la empresa Blumar.

Por otro lado, las familias calificaron como dulce y agraz la gestión de la fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena, indicando que es irrisorio que los familiares hagan investigaciones que la fiscalía no hace.

Recordemos que los peritajes al Cobra estuvieron marcados por el enojo de las familias, al conocer que los peritos contratados por ellos no podrían ingresar durante la primera jornada de diligencias. Sin embargo, fue la propia fiscal Marcela Cartagena, quien aclaró que por ley, se debían realizar primero los trabajos periciales de la Fiscalía.

Fueron más de 70 los efectivos de la PDI que trabajaron en las pericias de la embarcación, entre ellos detectives y peritos.