
Noticias
Sujeto intentó apuñalar a Carabineros luego de ser detenido por robo en Penco
07 May 2025 | 21:19
hrs
En Talcahuano, la comunidad del colegio Amanecer se une en apoyo a Benjamín, joven atropellado con grave estado de salud. Se celebró una emotiva manifestación con globos azules y amarillos para exigir justicia. La familia busca nuevos antecedentes del vehículo implicado y solicita colaboración para identificar al responsable, quien se dio a la fuga. El municipio trabaja en mejorar el sistema de cámaras de seguridad, ya que muchas de ellas no funcionan. La comunidad se moviliza para obtener información que permita dar con el paradero del conductor.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesA casi una semana del atropello del joven Benjamín, estudiante del colegio Amanecer de Talcahuano. Sus compañeros, amigos y profesores se manifestaron con globos azules y amarillos, para exigir justicia y entregar apoyo a su familia.
Lorena Arrollo, tía de la víctima dijo que están buscando nuevos antecedentes del automóvil y detalló que el estado de salud del menor es delicado y se mantiene hospitalizado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.
El joven de 17 años había ido a jugar un partido de futbol, visitó a su polola y de regreso a casa de su abuela, cruzó en un paso de cebra en Avenida Claudio Gay con Juan Guillermo Soza en el sector de San Marcos la noche del miércoles 30 de abril cuando un vehículo lo impactó y arrastró por 20 metros. Posterior a ello, se dio a la fuga.
Según el diagnóstico médico quedó con fractura cervical, de cadera y de rodilla, y necesita transfusiones de sangre para ingresar nuevamente a pabellón.
Consultado el municipio de Talcahuano por la cámara de seguridad ubicada en la intersección, se señaló que no estaba funcionando. De las 63 cámaras existentes, 35 no operan y solo 28 funcionan.
Desde el municipio señalaron que están trabajando en poner en marcha un nuevo sistema integrado de teleprotección para poder visualizar los sectores de la comuna.
En relación al autor del atropello de Benjamín, según los primeros antecedentes, se trataría de un vehículo color azul con techo blanco, por ello, la familia y las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a entregar información o registros visuales cercanos donde ocurrió el atropello para dar con el paradero del conductor que no prestó ayuda a la víctima.