
Noticias
UCSC en paro por caso de estudiante de pedagogía con presuntos antecedentes por pornografía infantil
07 May 2025 | 07:40
hrs
Una joven de 24 años se encuentra en riesgo vital tras ser baleada en la cabeza y espalda afuera de un motel en Coronel, Biobío. Un video reveló el momento exacto del enfrentamiento, donde se ve a una mujer sacando un arma de un vehículo SUV y disparando, hiriendo a una de sus amigas que cae al suelo. La PDI aclaró que la víctima estaba en la línea de fuego durante el forcejeo entre las mujeres. Dos detenidas, una de ellas pasará a control de detención por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn riesgo vital permanece una joven de 24 años que fue baleada en la cabeza y en su espalda tras un confuso incidente a las afueras de un motel en Coronel, región del Biobío.
El hecho ocurrió a eso de las 14:00 horas de este domingo, y nuevos antecedentes surgieron este lunes tras revelarse un video captado por una cámara de seguridad, que registró el momento exacto del enfrentamiento.
También puedes leer
Este muestra cómo se inicia una riña entre una mujer que salía del motel y otra que llega en un vehículo SUV, acompañada de dos amigas. Esta última increpa a la mujer que estaba en el recinto y se dirige a su vehículo a buscar un arma. En ese momento es atacada, lo que desata un forcejeo entre las cuatro mujeres.
En esa dinámica se produce un disparo, proveniente de la mujer de rojo, que impacta a una de sus amigas (que viste de negro), quien cae al suelo y permanece allí durante el resto del registro. En tanto, las otras dos mujeres siguen enfrentándose, siendo interrumpidas por un hombre, el que se hace con el arma e intenta calmar la situación.
Tras la difusión del video, desde la PDI aclararon que “la víctima de este hecho se encontraba en la línea de fuego en el forcejeo que mantenían quien realiza el disparo (mujer que esperaba afuera del motel) con la mujer que venía saliendo del motel”. Es decir, fue su propia amiga quien terminó causándole las graves heridas a la joven de 24 años.
Después del hecho, se informó la detención de dos mujeres mayores de edad. Una de ellas, la presunta agresora, pasará a control de detención este lunes, y se espera sea formalizada por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego.