
Aqui Casuales The Show
Clair Obscur: Expedition 33 ¿El juego que redefine el año?
06 May 2025 | 10:05
hrs
En la pesquera Orizon de Coronel, región del Biobío, se encontraron restos óseos de origen desconocido, lo que llevó a la empresa a informar de inmediato a Sernapesca y colaborar con las autoridades. El Capitán de Puerto de Coronel mencionó que se halló un hueso inusual a 112 millas al sur del puerto. La PDI se encuentra investigando el hallazgo y el Servicio Médico Legal determinará la naturaleza de los restos encontrados.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn la tarde de este lunes, se reportó el hallazgo de restos óseos de origen no identificado en la pesquera Orizon, ubicada en Coronel, región del Biobío.
El hecho fue informado por la empresa a través de una declaración pública donde entregó detalles sobre la situación y las medidas adoptadas tras el descubrimiento.
Así, en el breve texto, la empresa detalló que “el hallazgo fue realizado por trabajadores de Orizon. Siguiendo el protocolo establecido, se dio aviso inmediato a Sernapesca, como corresponde en estos casos”.
Junto con ello, enfatizó en la rapidez con la que actuó para notificar a las autoridades competentes y destacó su colaboración activa con las instituciones involucradas.
“Desde ese momento y con la debida urgencia, hemos colaborado en todo lo requerido por las autoridades, poniendo a su disposición los antecedentes para facilitar el desarrollo de la investigación”, afirmó Orizon en su declaración.
También puedes leer
Por su parte, el capitán de Puerto de Coronel, Osvaldo Cuadra, expresó que al “alrededor de ciento doce millas al sur del Puerto de Coronel” se encontró “un hueso que no se podía determinar si era de animal o era de humano, pero era distinto a lo que generalmente traen los pesqueros”.
“En relación con eso, se procedió con el levantamiento de información por parte de la Policía Marítima y la PDI informó al fiscal Hugo Cuevas, quien dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios en el lugar”, añadió.
Por último, cabe comentar que la Policía de Investigaciones (PDI) también aportó información sobre el caso. “En una de las descargas de la pesquera Orizon, se encontró un objeto extraño. Al no saber a qué corresponde se dio aviso a la PDI”, explicó la institución, añadiendo que el Servicio Médico Legal (SML) determinará la naturaleza de los restos óseos.