Cuatro campamentos de Talcahuano quedaron sin suministro eléctrico por deuda municipal

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

"CGE corta luz a 100 familias en Talcahuano por millonaria deuda del municipio. Alcalde pide empatía en medio de alta vulnerabilidad. Deuda de 2.600 millones se arrastra por más de una década. Municipio enfrenta déficit de 20 mil millones. CGE dispuesta a resolver situación, espera propuesta de pago."

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Niños, adultos mayores y electrodependientes pertenecientes a 4 campamentos de la comuna de Talcahuano quedaron sin suministro eléctrico por una deuda del municipio de 2.600 millones de pesos con la empresa CGE. La empresa cortó la luz desde la madrugada y hasta este momento se desconoce si se retomará el servicio.

Casi 100 familias de 4 campamentos de la comuna de Talcahuano quedaron sin suministro eléctrico, luego de que CGE les cortara la luz por una deuda impaga que mantiene el municipio con la empresa.

El alcalde de Talcahuano, Eduardo Saavedra, calificó el hecho como insensible considerando la precariedad y situación de alta vulnerabilidad de las familias a portas de la llegada del invierno y le pidió a la empresa mayor empatía con los afectados.

Desde el municipio detallaron que se trata de una deuda de 2.600 millones de pesos de la que se enteraron hace pocas semanas y que venía desde hace más de una década. Por ello, solicitaron a la compañía fijar un plazo para solucionar la deuda.

Cabe recalcar que el municipio enfrenta un déficit estructural que supera los 20 mil millones de pesos en áreas de la salud, educación y servicios básicos, según se informó en la última Cuenta Pública.

Desde la CGE comunicaron que han sostenido reiteradas reuniones con la administración municipal, donde ha participado el alcalde, para dar a conocer la deuda y ofrecer mecanismos de pago a fin de facilitar a la municipalidad el cumplir con dicha obligación, sin resultados a la fecha.

La compañía manifiesta su total disposición a resolver esta situación y queda atenta a una propuesta de pago por parte de la I. Municipalidad de Talcahuano.