Coronel: adulta mayor muere tras ser atropellada por micro en el centro

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una adulta mayor, identificada como Clara Fuentes Tornería, falleció trágicamente tras ser atropellada por una micro en el centro de Coronel, Biobío. Profesora de Biología y Religión, fue impactada por la micro de la empresa Sotral mientras cruzaba la calle frente al mercado local. La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito investiga el suceso y mantiene detenido al conductor. El Liceo de Coronel lamenta la pérdida de la querida profesora, suspendiendo sus actividades en su memoria.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una adulta mayor falleció tras ser atropellada por una micro la locomoción colectiva en pleno centro de Coronel, en la región del Biobío. El hecho se registró pasadas las 09:00 horas de esta mañana.

La víctima fue identificada como Clara Fuentes Tornería (68), quien se desempeñó como profesora de Biología y Religión entre los años 1986 y 2015.

Específicamente, el siniestro vial ocurrió cuando la micro -de recorrido urbano de la empresa Sotral- transitaba desde la calle Sotomayor y, a la altura de la calle Manuel Montt, impacta a la adulta mayor que cruzaba la calle frente al mercado de la comuna de Coronel.

El sitio del suceso se encuentra resguardado por autoridades, mientras que la investigación quedó a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT). En tanto, el conductor está detenido.

Liceo de Coronel despide a profesora fallecida

A través de un comunicado, el Liceo de Coronel informó el hecho a su comunidad educativa.

“La profesora Clarita, quien se desempeñó durante años en nuestro establecimiento, dejó una huella imborrable en generaciones de estudiantes y colegas. Aunque ya se había retirado de sus funciones, su recuerdo, cercanía y vocación seguían presentes entre quienes la conocían y compartieron con ella”, escribieron.

Agregando que “en consideración a esta lamentable pérdida, informamos que la ceremonia de aniversario de los 89 años del Liceo de Coronel, programada para el día de mañana, queda suspendida, como muestra de respeto al duelo de nuestra comunidad”.