
Noticias
Sujeto intentó apuñalar a Carabineros luego de ser detenido por robo en Penco
07 May 2025 | 21:19
hrs
Hoy fue un día histórico para la Iglesia Católica y el mundo entero. Tras dos jornadas de Cónclave, León XIV fue anunciado como el nuevo Papa, con Robert Francis Prevost obteniendo la mayoría de votos. El humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina marcó el inicio de su mandato a las 12:08 hora de Chile. A las 13:00 horas, el nuevo pontífice se presentó al mundo desde la Sala de las Lágrimas, convirtiéndose en el primer Papa estadounidense. El nombramiento de León XIV promete un nuevo camino de paz y justicia en la Iglesia Católica, generando expectativas y alegría tanto en Concepción como en todo el mundo.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEse fue el momento que marcó la jornada de hoy para estos feligreses católicos y el mundo entero. Tras tras dos jornadas de Cónclave, finalmente se anunció a León XIV como el nuevo jefe del Vaticano.
Robert Francis Prevost fue quien obtuvo la mayoría de votos requeridos. A partir de ahí el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina, lo que marcó el inicio del nuevo mandato a las 12:08 hora de Chile.
Fueron pasadas las 13:00 horas de nuestro país que el nuevo pontífice se presentó al mundo, pasando de la Capilla Sixtina a la llamada Sala de las Lágrimas, donde fue investido para luego dar su discurso en la Plaza de San Pedro.
Con estas palabras, el cardenal de 69 años, que tomó el manto de Francisco, sumo pontífice fallecido el pasado 21 de abril; se convierte en el primer cardenal estadounidense en tomar este cargo.
El esperado nombramiento de León XIV significa un nuevo recorrido unido en la iglesia por la búsqueda de la paz, la justicia y el trabajo fiel a Jesucristo.
Un nombre elegido que aseguran los expertos está lleno de simbolismos.
Así como en todo el mundo, el nombramiento del nuevo papa también generó impacto en Concepción, en cuanto a felicidad y expectativas en torno a su liderazgo.
Los penquistas miran con esperanza este nuevo nombramiento, que esperan traiga paz y unidad a la Iglesia Católica.
El nuevo jefe del Vaticano es el primer soberano de la Iglesia Católica en traer de vuelta el nombre León en más de 100 años para llevar a cabo su pontificado.
De esta manera y luego de la incertidumbre, Robert Prevost se convierte en el 267 sumo pontífice de la historia.