Captan a hombre disfrazado de monja robando en casa de Santa Juana

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un hecho insólito, un hombre vestido de monja fue grabado robando un tablón de madera en Santa Juana, Biobío. Las cámaras de seguridad lo captaron huyendo con el botín. Se presume que se trata de un delincuente conocido en la zona. La víctima, sorprendida por el disfraz, decidió difundir el video para alertar sobre esta nueva técnica de robo. Carabineros instan a denunciar cualquier acto delictivo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En un hecho catalogado como inusual, un hombre vestido de monja fue captado robando en una casa de la comuna de Santa Juana, región del Biobío.

Según se observa en videos compartidos a Radio Bío Bío, la situación se registró la madrugada del miércoles 7 de mayo.

El individuo ingresó al antejardín del inmueble y, tras visualizar la leña apilada en el lugar, decidió llevarse un tablón de madera nativa de gran tamaño, el cual levantó sin problemas.

Tanto la cámara de televigilancia de la vivienda, así como otras de calles aledañas, captaron al hombre corriendo con el ‘botín’ hasta desaparecer del lugar.

Tras las consultas realizadas por La Radio, se indicó que el hombre sería un conocido delincuente del sector y habría cometido otros robos de índole similar.

El teniente de Carabineros de Santa Juana, Sergio González, entregó detalles del caso, afirmando que se enteraron de lo ocurrido a través de redes sociales, pues la víctima no denunció el hecho.

“Nosotros, como personal policial, nos enteramos a través de redes sociales y realizando algunas labores investigativas”, subrayó.

Inicialmente, “no logramos ubicar a la víctima, pero hoy, domingo, logramos identificarla gracias a la publicación en redes sociales y a la prensa que se apersonó en la comuna”.

“Lo llamativo de la situación es que esta persona lo hacía vestido de atuendos que lo asemejan mucho a una monja“, agregó.

Detalló que no se registran antecedentes anteriores de la modalidad del traje de monja utilizado para robar. Sin embargo, se presume que fue para ocultar la identidad del delincuente.

En tanto, señaló que la víctima dijo que no denunció el robo ya que no tenía antecedentes sobre el presunto responsable.

“Me robó una monja”

Gabriel Yáñez, dueño de casa afectado, reconoció a Meganoticias su preocupación por lo ocurrido, a la vez de llamarle la atención haber sido robado por una “monja”.

“Mi esposa y yo trabajamos. Me levanté para ir a dejarla y cuando salgo de la casa me percaté de que el tablón no estaba“, explica.

Posteriormente, “cuando llegué, revisé las cámaras y ahí me di cuenta de que me habían robado el tablón y lo que me causó risa es que en este caso fue un tipo disfrazado de monja“.

“¡Me robó una monja!”, dijo entre risas el hombre, comentando que decidió publicar el video en redes sociales -y que se viralizó rápidamente- por recomendación de su esposa, para que así “la gente supiera la nueva técnica que están usando estas personas que roban”.

Al parecer no sería el único hecho protagonizado por el ladrón en la comuna de Santa Juana. “Creo que anteriormente este personaje se había disfrazado de león también para hacer estas prácticas”, contó Yáñez, afirmando que también habría usado un “disfraz de superhéroe” en otro ilícito.

“En la calle, cuando me veían después, me decían ‘¡Cuidado con la monja!’, me agarran para el leseo“, reconoce con humor, pero lamentando lo sucedido.

Por su parte, desde Carabineros hicieron un llamado a denunciar cualquier tipo de hecho delictual, independiente de la índole.