Nintendo podría bloquear las consolas "desbloqueadas" por usuarios, la apuesta de Amazon Web Services en Chile y HarmonyOS llega a las computadoras Huawei

hrs

En esta revisión de noticias del mundo tecnológico, conocimos más sobre el nuevo sistema operativo para computadores de la marca china Huawei, llamado HarmonyOS. Esta plataforma busca reemplazar a Windows, ya que la compañía asiática no podrá seguir utilizando el sistema operativo de Microsoft debido a las restricciones impuestas por Estados Unidos en el marco de las tensiones comerciales con China.

Por otro lado, se destacó la inversión de Amazon, a través de Amazon Web Services, en Chile. Esta supera los 4 mil millones de dólares e incluye la instalación de centros de datos destinados a fortalecer la infraestructura digital del país.

Además, se abordó la nueva controversia en torno a Nintendo, que actualizó sus términos de uso incorporando una cláusula que "permitiría" a la reconocida marca japonesa bloquear o deshabilitar las consolas Switch y Switch 2 en caso de detectar modificaciones no autorizadas en el sistema, es decir, si han sido “chipeadas” para correr software pirata.

Te invitamos a revisar estas informaciones junto al periodista Manuel Rosales en el siguiente video.