
Noticias
Dirigenta advierte a Gobierno por crisis de pesca: "Si quieren violencia, violencia les vamos a dar"
13 May 2025 | 07:39
hrs
Un grupo de sujetos irrumpió en un condominio de Lomas de Bellavista en Concepción para llevarse una motocicleta, luego de que uno de ellos fue acusado de agredir a su pareja. El incidente ocurrió tras una denuncia por violencia intrafamiliar de una mujer chilena contra su pareja venezolano. A pesar de la intervención de Carabineros, el agresor se retiró del lugar, pero regresó con un grupo de 10 personas para recuperar la moto, agrediendo al conserje. Las autoridades descartaron que se tratara de un portonazo y continúan realizando patrullajes preventivos en el sector para mejorar la seguridad de los vecinos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn grupo de sujetos ingresó a la fuerza a un condominio para sacar una motocicleta luego de que uno de ellos fuese acusado de agredir a su pareja en el sector de Lomas de Bellavista en Concepción, en la región del Biobío. Un conserje resultó lesionado.
Este hecho se registró la noche del domingo en el condominio Newenkelen y se originó tras la denuncia por violencia intrafamiliar que presentó una mujer chilena en contra de su pareja, un ciudadano venezolano.
Tras ser víctima de una agresión, la mujer llamó a Carabineros, pero cuando los efectivos llegaron al condominio, el acusado ya se había ido del lugar.
El mayor Milton Rossel, de la Segunda Comisaría de Concepción, detalló a Radio Bío Bío que “la persona sindicada como el agresor se retiró del lugar, por lo que Carabineros se limitó a acoger la denuncia e informar de los hechos a la Fiscalía”.
No obstante, una hora más tarde, el sujeto regresó al condominio con un grupo aproximado de 10 personas para sacar del interior una motocicleta.
Ese accionar quedó registrado en un video que se difundió por redes sociales y donde se pueden ver tres motocicletas y vehículos detenidos frente al portón de acceso del condominio. Es más, uno de los sujetos trepa la reja para ingresar al condominio a la fuerza.
En ese contexto, el grupo agredió al conserje del lugar, quien resultó con lesiones menos graves tras el ataque, confirmó el mayor Rossel, añadiendo que, de acuerdo con la versión entregada por la víctima, la motocicleta que los sujetos fueron a buscar era de su propiedad, cuya transferencia del vehículo está en proceso.
Ante la información difundida por redes sociales, el carabinero también descartó que este hecho se tratara de un portonazo. “En definitiva, en el lugar se acogió una denuncia por violencia intrafamiliar y otra por lesiones de carácter menos leve al conserje”, precisó.
Para finalizar, indicó que se mantienen realizando patrullajes preventivos y controles en el sector para aumentar la sensación de seguridad de todos los vecinos.
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, manifestó su preocupación por los hechos de violencia registrados en los últimos días en la comuna, aseverando que han mejorado las coordinaciones con Carabineros.