
Noticias
Caída de piso 13 en San Pedro de la Paz: dan de alta a Luka (5) tras más de un mes hospitalizado
04 July 2025 | 06:47
hrs
Dos individuos irrumpieron en la Cafetería Intenzzo en Concepción, rompiendo cortinas metálicas y vidrios para robar dinero de la caja y escapar rápidamente. El dueño, Andrés Vega, mencionó que la zona es generalmente segura, pero los mismos delincuentes son atrapados y liberados con medidas cautelares. El ex alcalde y candidato a diputado Álvaro Ortiz criticó la situación, exigiendo acciones concretas. El alcalde Héctor Muñoz espera la nueva ley de seguridad municipal para fortalecer el personal de seguridad pública y mejorar la vigilancia en el centro de Concepción.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDos sujetos rompieron las cortinas metálicas y los vidrios para ingresar a la Cafetería Intenzzo ubicada en calle Caupolicán en Concepción.
Mientras uno entraba, el otro vigilaba afuera, en cosa de minutos, se llevaron el dinero de la caja y huyeron en dirección desconocida.
El dueño de la cafetería, Andrés Vega, dijo que en general la zona es segura. Sin embargo, son los mismos sujetos los que cometen los robos, son atrapados y luego dejados en libertad con medidas cautelares.
Ante los reiterados robos en locales comerciales de calle Caupolicán, pleno centro de Concepción, el ex alcalde y actual candidato a diputado Álvaro Ortiz, fue crítico en señalar que hay que demostrar en terreno no solo "las buenas intenciones", y que espera la justicia haga su parte.
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, señaló que esperan la nueva ley de seguridad municipal para contratar a nuevos funcionarios de seguridad pública y no privada como la que dejó la ex administración.
Un robo avaluado en cerca de un millón de pesos, que desde la cafetería dijeron, que afecta más en los daños realizados y la interrupción del servicio a sus clientes.
Desde el municipio señalaron que cuentan con cerca de 30 inspectores municipales, que esperan triplicar a fin de año. Además, en la zona existen 123 cámaras, de las cuales funcionan un 97 %.